Por unanimidad, el Tribunal de sentencia, colegiado por Julio Alfonso, presidente; Nancy Roa y Elida Bogado, condenó a 28 años de cárcel a Cristhian Antonio Vega (35), tras hallarlo culpable del asesinato de Richard Paniagua, a quien había ultimado de cinco balazos en diferentes partes del cuerpo. El suceso ocurrió el 16 de julio del 2018 en la entrada principal de la ciudad de Villarrica, frente al Parque del Guairá.
El padre de la víctima, Rumildo Paniagua, dijo estar aliviado con la sentencia. Sostuvo que la sentencia trae un poco de paz en la familia después de dos largos años. “Si bien no me devolverán a mi hijo, por lo menos tendremos un poco de paz”, expresó el hombre.
Al respecto, la agente fiscal Rosa Arzamendia manifestó que está complacida con la condena, pese a que hayan solicitado la pena máxima de 30 años más 10 de seguridad. Asimismo, la querella adhesiva, Abog. Julio Fernández, también manifestó su satisfacción con la sentencia, agregando que se hizo justicia para la familia Paniagua.
Por su parte, el abogado defensor, Gustavo Battaglia, dijo no estar de acuerdo con la decisión y anunció que apelará la sentencia.
La víctima fatal, Richard David Paniagua, se desempeñaba como funcionario de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A (Copaco), filial Villarrica, en el área de informática. Fue asesinado en la madrugada del 16 de julio del 2018 de cinco disparos de arma de fuego calibre 9 mm, dos en la pierna, dos en el glúteo y uno en el hombro, luego de una riña que tuvo con el hoy condenado.