Después de tres meses, finalmente hoy oficialmente están atendiendo a la gente los comercios ubicados en los patios de comidas y en los pasillos de los centros comerciales. Para lograrlo, los empresarios habían presentado un protocolo sanitario que fue verificado y autorizado por las autoridades.
Mendelzon mencionó que existe una gran expectativa de los comerciantes, quienes ofrecen sus platos luego de 100 días de estar prácticamente paralizados. Mencionó que 20 socios integran el gremio y que en total estiman que existen unas 240 unidades gastronómicas, dentro y fuera de los patios de comidas, conformadas por restaurantes, puestos de comida rápida y cafeterías.
“Una gran expectativa, tanto de los centros comerciales como sobre todo de los operadores gastronómicos, todos muy preparados y muy entusiasmados. Somos conscientes que el mercado está muy resentido, pero vamos a salir a hacer nuestro máximo esfuerzo y respetando a rajatabla los protocolos sanitarios”, expresó.
Por otra parte, en cuanto al horario de atención mencionó que en general los centros comerciales atienden en su mayoría de 11:00 a 22:00 o 23:00, entre semana. Los fines de semana se extiende una hora, conforme al plan.