Clonación de tarjetas: allanamientos simultáneos en donde se hospedaban universitarios

La Fiscalía de Delitos informáticos allanó de manera simultánea varios inmuebles, como parte de una investigación por clonación de tarjetas de crédito que se usaban en hoteles y hospedajes a nombre de estudiantes universitarios. Fue arrestada una empleada de una universidad privada, así como también el propietario de uno de los hostales intervenidos.

Allanamientos por un caso de clonación de tarjetas.Gustavo Machado, ABC Color
audima

Los titulares de las tarjetas de crédito presuntamente clonadas están en Europa y entre ellos hay quienes aún no se percataron del fraude, que ya asciende a más de G. 200 millones y corresponde a unas 450 transacciones, informó el periodista de ABC Ariel Espinoza.

Entre las propiedades allanadas hoy hay al menos dos hostales y uno es Costanera Hotel, ubicado en Loma San Gerónimo. En este lugar, el procedimiento fue encabezado por la fiscala titular de la investigación, Irma Llano, quien incautó un Terminal Punto de Venta (POS por sus siglas en inglés), indica un parte policial. Además, el dueño de este establecimiento, Alfredo Álvarez Borja, fue arrestado por orden de la agente fiscal, ya que se le pidió que se constituya en el lugar y no lo hizo.

Nota relacionada: Denuncian clonación de tarjetas con POS de un supermercado

En tanto que otro lugar allanado es un hospedaje ubicado en el centro de Asunción. “Con respecto a la persona que estaría involucrada, ellos (los dueños del hotel) mencionaron que esta persona estuvo hospedada el año pasado en ese lugar. Hace mucho tiempo. Una sola vez y que lo conocen y sería una persona que también trabaja captando alumnos extranjeros. Esa persona es de nacionalidad brasileña”, dijo a los medios la fiscala Silvana Otazú, quien está como coadyuvante en la causa.

Se sospecha que la persona a la que buscan estaría involucrada en la clonación de tarjetas de crédito. “Supuestamente, con esas tarjetas se estaban pagando los servicios de hospedaje (...) de los estudiantes, de los extranjeros... no se puede distinguir eso”, dijo también la agente fiscal.

Posteriormente, la fiscala Irma Llano procedió con otro allanamiento en Villa Anita, ciudad de Ñemby. Allí fue arrestada una mujer identificada como Alba Ortiz, empleada de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).

Lo
más leído
del día