El evento tiene como lema “Online [Live] Experience: Capacítate y prepárate para lo que se viene en negocios digitales”, adaptado al contexto de la emergencia a causa del coronavirus y la dificultad de realizar reuniones masivas en modalidad presencial, por lo que se realizará en formato online. Los interesados pueden participar de forma gratuita.
La actividad reúne a líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas y en la ocasión, podrán acceder a capacitaciones y networking, todo en vivo y en formato digital con calidad televisiva. Se desarrollará el 18 de junio y solo se requiere inscripción previa, que se puede hacerlo ingresando a https://www.ecommerceday.com.py/.
El presidente del gremio, José Szwako, expresó acerca del protagonismo que tuvo el comercio electrónico en el contexto de la pandemia, puesto que aceleró el proceso de adaptación del mercado local. “Tanto la cantidad de compradores como la cantidad de vendedores se dispararon entre marzo y mayo”, mencionó.
Añadió que el incremento del uso de esta modalidad implica que los comerciantes se capaciten y actualicen a todo lo relacionado con el comercio electrónico, destacando que el mejor espacio es es el “eCommerce Day.” “Esta séptima edición será online y gratuita, con lo cual esperamos poder colaborar con miles de empresas y emprendedores del Paraguay”, indicó.
Por otra parte, el asesor del gremio Luis Ramírez había comentado algunos consejos para los usuarios a la hora de realizar compras de forma online, tales como investigar la tienda con el fin de verificar que se trata de un sitio seguro y conocido.
Los organizadores destacaron que debido a la crisis económica y sanitaria es prioritario desarrollar las capacidades para los nuevos y dinámicos escenarios que se plantean en el futuro cercano. Mencionaron que en la capacitación se analizará el panorama actual del canal online, tales como verticales en ascenso, hábitos de consumo, nuevos jugadores del ecosistema digital y además, se brindarán herramientas para llevar adelante la estrategia de ventas online teniendo en cuenta la nueva coyuntura mundial.