La pequeña estructura cuenta con una sala de espera para pasajeros totalmente climatizada, además se tienen una oficina para los funcionarios y un sector de sanitarios.
El intendente Joao Ferreira (ANR) dijo que de esta manera se busca dar un mejor confort a los pasajeros que suelen esperar por largas horas bajo el ardiente sol, la llegada de aviones.
El Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) llega a la comunidad una vez a la semana y cumple un rol de gran importancia social. El sueño largamente anhelado por los pobladores de esta lejana población es de contar con una pista de aterrizaje cementada a fin de permitir la operación de aviones en días de lluvias.
Precisamente apenas cae un aguacero, como la pista es de tierra, queda clausurada por varios días, dependiendo siempre del estado del tiempo.
Los habitantes de Alto Paraguay solicitan desde hace bastante tiempo a las autoridades nacionales, apoyar a la Fuerza Aérea a fin de permitir la compra de más aviones de pasajeros y que los vuelos se realicen por lo menos 2 veces por semana.
La única pista de todo tiempo que se tiene en este departamento de Alto Paraguay es la del aeropuerto de Fuerte Olimpo, lo que permite operar en condiciones climáticas adversas, dependiendo siempre que no sean grandes temporales.