Este miércoles, el fiscal Ocampos presentó ante la Policía Nacional - específicamente en la Comisaría 7° - Asunción -una denuncia innominada por “coacción y amenazas” debido a que fue amedrentado y hostigado a apartarse de la causa que involucra a Efraín Alegre.
Según consta en el relato que brindó ante la Policía, recibió llamadas de personas allegadas al PLRA quienes le manifestaron textualmente “que me cuide como así también a mi familia y que no me meta con ellos”.
Además, ayer martes, en horas de la mañana cuando llegaba al Palacio de Justicia fue recibido por unos desconocidos - que vestían tapabocas y camisas con insignias del partido liberal- quienes le gritaron todo tipo de improperios y lo amenazaron pidiéndole que se aparte de la causa.
El fiscal contó a ABC Color que realizó la denuncia penal para dejar constancia de las amenazas. “Dejo constancia si me pasa algo a mí o a mi familia”. Detalló que espera que las autoridades investiguen el hecho y sancione a los responsables.
Ocampos es el fiscal que formuló la imputación por supuesta producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso contra Efraín Alegre, presidente del PLRA.
Nota relacionada: Fiscal corrigió imputación a Efraín Alegre
Conforme a sus declaraciones, no es la primera vez que recibe amedrentamientos de este tipo por su labor como funcionario del Ministerio Público, en otras oportunidades ya fue seguido y vigilado por desconocidos, quienes también explotaron petardos cerca de su residencia además arrojaron papel higiénico.