Denuncian uso inapropiado de bienes del Ministerio de Agricultura

ENCARNACIÓN. Un grupo de vecinos autodenominado “ciudadanos unidos contra la corrupción” denunció el supuesto uso indebido de un vehículo del Estado por parte de un funcionario de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) del Ministerio de agricultura, Clotildo Rodas, quien se desempeña como jefe de la Zona Sur del organismo estatal. El funcionario, sin embargo, ante una consulta de este medio afirmó que en su vivienda no existe ningún bien del Estado.

audima

Un reducido grupo de manifestantes se instaló esta noche frente a la vivienda del funcionario, en el barrio Ka’aguy rory de esta ciudad, donde decidieron montar guardia hasta que la fiscalía resuelva pedir un allanamiento del lugar, donde además de estar guardada una camioneta del Estado que el funcionario usa como propia, existirían algunos otros elementos de uso agrícola propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Hicimos la denuncia ante la policía nacional, y llamamos al fiscal de turno, Edgar Villaverde, para que se constituya en el lugar y solicite el allanamiento, pero hasta ahora lo único que obtuvimos del fiscal es una respuesta negativa, y que esperará el informe policial y que se realice una denuncia privada en contra del funcionario, señaló Oscar Flecha, uno de los integrantes del grupo de ciudadanos.

Vamos a permanecer aquí, en la calle, hasta que vengan a allanar la vivienda y constatar la presencia de este vehículo del Estado en la vivienda de este funcionario, para evitar que en horas de la madrugada retire el vehículo. Tenemos plena certeza de que está aquí, porque le hicimos un seguimiento hasta que llegó, agregó Flecha.

Según precisó, desde las cuatro de la tarde siguieron al vehículo, que todos los días viene desde Coronel Bogado, donde está la oficina del DEAG donde Rodas está como jefe. Con vehículo del Estado, y combustible pagado por el Estado, este señor vino, se fue hasta el circuito comercial donde recogió a su esposa, y alrededor de las seis de la tarde, cuando ya estaba oscuro, llegó a su vivienda y guardó el vehículo en una cochera.

Otra de las manifestantes, Lorena Sanabria, quien se desempeña como técnica extensionista del DEAG, corroboró que el vehículo en cuestión se encuentra en la vivienda del jefe de zona de la institución, y afirmó que esta es apenas una de las irregularidades cometidas por el funcionario jerárquico.

Tras la denuncia formulada por los activistas la Policía Nacional se constituyó en el lugar, labró acta de la presencia de los manifestantes, y este informe, que ya fue elevado en forma telefónica, será presentada a la Fiscalía mañana, en horas de la mañana según informaron los uniformados.

Tras el cierre de este reporte, pasadas las 21:00, se informó que se constituyó en el lugar la asistente fiscal Venecia Ayala.

Lo
más leído
del día