El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel Guerreño, confirmó que -cerca de las 6:00- guardiacárceles hallaron los cuerpos de dos reclusos en el pabellón Mixta Alta de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Los hombres fueron identificados como Juan Agustín Agüero Adorno (54) y Vicente Agüero Osorio (30), padre e hijo. Según los primeros datos que se manejan, fueron asesinados con arma blanca y representantes del Ministerio Público ya están interviniendo.
El subsecretario de Estado indicó que el director de la penitenciaría le informó que alguien de apellido González González fue identificado como posible autor del homicidio, pero no maneja mayores datos al respecto.
Por otra parte, indicó que el padre se encontraba recluido por robo agravado, mientras que su hijo por violación a la Ley de Drogas.
El médico forense Dr. Felix Colmán realizó la inspección primaria de los cuerpos de los dos reclusos asesinados e indicó que tenían heridas en el abdomen la espalda. Sin embargo, ya trasladó a las víctimas hasta la Morgue Judicial para un examen más detallado y así poder dar detalles sobre las circunstancias de las muertes.
Los familiares de los hombres se dirigieron hasta el penal de Tacumbú y contaron que tuvieron comunicación con ellos hasta ayer por la noche. Aseguraron que ninguno mencionó haber sido víctima de advertencias o amenazas, por lo cual desconocen el móvil del doble asesinato.