El colono Luis Carlos Tamiazzo, de 61 años, fue tomado de rehén en su finca del distrito de Tavaí junto con su capataz, de nombre Eduardo Rey Molas. Este último fue liberado a un kilómetro de la propiedad de su patrón en un maizal, donde uno de los plagiadores tenía guardada una motocicleta. La utilización de una motocicleta para el secuestro hace especular que los malvivientes tienen pocos recursos o que no son profesionales.
Lea más: Designan fiscales para investigar secuestro de agricultor en Caazapá
El colono brasileño fue llevado en su propia camioneta, una Mitsubishi L200, pero hasta ahora no se informó del abandono del vehículo, es decir que sigue en poder de los secuestradores.
La búsqueda se concentra en la ribera del río Tebicuary, área de reserva del Parque Nacional San Rafael, asentamiento Kavaju Kangue, 11 de Mayo, de San Juan Nepomuceno. El operativo igualmente afecta a la localidad de Arroyo Claro del distrito de Itapúa Poty, del departamento de Itapúa.
Según los datos, los secuestradores y su víctima permanecen en la zona del área de Parque San Rafael y en esta jornada los investigadores utilizaran un dron para tratar de localizar el paradero de los mismos.