La medida se anunció tras una reunión realizada esta mañana entre los empresarios de los centros comerciales y autoridades del Ministerio de Salud.
“Vamos a buscar dar siempre el servicio que nos caracteriza con toda la diversidad (…) con todas las medidas sanitarias como corresponde. Vamos a esperar los ajustes del protocolo que van a preparar las autoridades de Salud Pública”, expresó Mendelson este martes en contacto con ABC.
El empresario explicó que entre hoy y mañana se darán a conocer los detalles sobre cómo los clientes de los patios de comida deben comportarse en cuanto a las medidas sanitarias. Adelantó detalles como, por ejemplo, que se va a registrar a las personas antes de sentarse a la mesa, para hacer la trazabilidad, y que no es necesaria una reserva previa.
Lea más: Instan a “restauranizar” los patios de comida para que sean habilitados
La actuación de grupos musicales dentro de estos patios seguirá suspendida porque puede causar aglomeración de personas, detalló Mendelson.
Una de las razones por las cuales el Ministerio de Salud no permitía los patios de comidas durante esta fase 3 fue el hecho de que no se podía tener trazabilidad en el caso de posibles contagios sin nexo, ya que en estos sitios hay muchos locales y las personas tienden a comprar de diferentes lugares.
En Paraguay se registran hasta hoy 1.296 personas infectadas con el virus, de las cuales se recuperaron 673. El número de muertes hasta el momento es de 12.