Mario Abdo Benítez insistió en el cumplimiento de la palabra para recuperar la confianza en las autoridades y la mirada hacia el Chaco para acortar la brecha de una deuda histórica con los pueblos originarios. Manifestó también que el COVID-19 igualó a todos, que no discrimina entre pobres y ricos, entre países pobres y grandes potencias, y a partir de eso debemos aprender a trabajar juntos, sin mirar los colores partidarios, bajo la sombra de la tricolor bandera.
“Dijimos que íbamos a tener una gran presencia en el Chaco, pese a los dos años difíciles de mi gobierno: primero tuvimos desaceleración económica, sequías, incendios y ahora el virus, pero de igual manera estamos llegando con las obras. Pido que sigamos trabajando unidos, juntos y con solidaridad para llegar a más personas necesitadas”, dijo el Presidente.
En Puerto Diana fueron inauguradas 54 viviendas sociales en la comunidad indígena de los chamacoco, mientras que después en Puerto Esperanza en la comunidad de los ishir se inauguraron 66 casas.
La gira del Presidente incluyó además la entrega computadoras para los jóvenes chaqueños y se buscará dar conectividad con la tecnología de la Copaco y que de esa manera tengan Wi-Fi gratis. Se recorrió además el antiguo local del IPS en la zona, donde se hizo la palada inicial para obras de mejoras edilicias.