La fiscala Egidia Gómez informó este martes a ABC que estudia la posible imputación de Javier Morales (38), dueño del taller en donde ayer explotó un camión cisterna que tenía gas y que causó la muerte de un adolescente llamado Nazareno Martín Rovigno Arese (16),
El estallido se produjo en el barrio San Juan de Villa Elisa y hubo siete personas heridas, entre ellas Morales, que está demorado en la comisaría 17ª Central.
La agente del Ministerio Público acompaña la verificación del sitio con la Policía y Bomberos Voluntarios, informó Fiona Aquino, periodista de ABC. La fiscala explicó que Rovigno Arese murió tras derrumbarse una muralla sobre él y su hermano, que sobrevivió y fue asistido.
La familia del fallecido tenía un gimnasio instalado en su casa y fue allí en donde mayormente se sintió el impacto de la explosión.
Lea más: Explosión causada por fuga de gas en taller de Villa Elisa causa una muerte
Los siete heridos son: Javier Morales (38), José María Orué, Vicente Meza, Daniel González, José Emanuel Paredes Meza y Aldo Osorio (del taller) y el hermano de la víctima fatal.
De acuerdo a testigos, la explosión ocurrió a causa de una fuga de gas de la cisterna del camión que se encontraba en reparación dentro del taller, posiblemente al entrar en contacto con chispas de fuego, cuyo origen aún se desconocía. La fuerza del estallido afectó varias estructuras aledañas (un gimnasio y casas).
La fiscala explicó que el dueño del taller comparecerá hoy ante el Ministerio Público para dar su versión del hecho.