Cargando...
La movilización médica inició frente al Hospital Regional de Villarrica y partió en caravana con bocinazos por las principales calles de la ciudad, contando con el acompañamiento de la gente que se acopló en el trayecto. Los galenos exigen la reglamentación de la Ley de jubilación que establece 30 años de aporte y 60 años de edad.
La Dra. Mirtha Sosa, indicó que “existen varios profesionales que ya cumplieron más de 65 años de edad y todavía no alcanzaron los 40 años de servicio y que lo estarían alcanzando recién cuando cumplan más de 85 años, lo cual es muy injusto”.
A su turno, el secretario del gremio regional, Dr. Miguel Rondelli, anunció que recurrirán a una medida extrema de paro nacional en el caso de que no reciban una respuesta favorable por parte de las autoridades.
Cerca de 130 médicos de diferentes gremios participaron de la caravana portando remeras distintivas con la consigna “Jubilación médica antes de morir”, en alusión de que son demasiados los años que deben aportar para poder beneficiarse con el retiro.