El Centro de Estudiante de FIUNA organizó una campaña para conseguir donaciones- ya sea en efectivo o notebooks - o préstamos de equipos para que cada alumnos de la facultad tenga acceso a internet y a las herramientas necesarias para participar a las clases virtuales que iniciarán el próximo mes.
Bajo la denominación “FIUNA Virtual”, con el lema #NadieQuedaAtrás, los estudiantes organizados desarrollaron una encuesta para conocer la situación de sus compañeros en la referido a acceso a tecnología y conectividad y así también impulsaron capacitaciones para los docentes que impartirán las clases.
Bajo el lema #NadieQuedaAtrás!! los estudiantes organizados realizaron una encuesta para conocer la situación de sus compañeros en lo referido a acceso a tecnología y conectividad y así también impulsaron capacitaciones para los docentes que impartirán las clases online. “El objetivo es que todos los estudiantes puedan acceder a las clases virtuales. En la actualidad estamos abocados en lograr donaciones de computadoras con conexión a internet”, expresaron.
Sofía Vierci, vicepresidenta del CEI, mencionó a ABC Color que en total precisan 300 laptops con conexión, específicamente para aquellos compañeros que no cuentan con notebook o computadoras de escritorio ni internet fijo en sus casas. Expresó que la gran mayoría de estos estudiantes son del interior del país, que ante la cuarentena tuvieron volver a sus hogares donde no cuentan con dichas herramientas.
El inicio de clases virtuales está programado para el próximo 13 de julio, fecha para la que desean contar con todos los equipos."Queremos empezar todos juntos, que nadie quede atrás porque la pandemia, muchos compañeros quedaron sin acceso a la facultad y no queremos que nadie deje las clases por no tener acceso a las herramientas", subrayó.
Egresados, ingenieros, docentes, empresas y la ciudadanía en general está invitada a colaborar con los alumnos de Fiuna que desean que al iniciarse las clases virtuales todos los alumnos cuenten con las herramientas necesarias. “Las clases no se pueden reanudar sin que todos los compañeros tengan acceso a ellas”, reza uno de lo volantes emitidos por los estudiantes.
Igualmente, desde la Fiuna urgieron al Estado, a través de un pedido a Conatel, la donación de notebooks con acceso a internet para los estudiantes. Conatel firmó un convenio con las telefónicas para la provisión de 12.000 notebooks con conexión pero instituciones educativas pero hasta ahora la distribución de las mismas es mínima.
Los interesados en hacer donaciones pueden comunicarse al (0982) 412-966 ó al (0986) 101-399.