Dos meses sin Yuyú: se encadenan para exigir esclarecimiento de su desaparición

Dos activistas de organizaciones de protección infantil se encadenaron frente a Mburuvicha Róga para exigir al Ejecutivo el esclarecimiento del caso de la pequeña de 7 años Juliette Le Droumaguet, más conocida como Yuyú, desaparecida el 15 de abril último. Pidieron una audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Las activistas de #Niuniñomas, encadenadas hoy frente a Muruvichá Róga.
audima

Son activistas de “Ni un niño más” y “Justicia para el ángel” y exigen que el Presidente se involucre, impulse y gestione el esclarecimiento de la desaparición de Yuyú. Piden audiencia con él y anunciaron que estarán encadenadas hasta que Mario Abdo Benítez las reciba, indicó a ABC Lourdes Servín, de “Ni un niño más”.

“Son 60 días que no tenemos respuesta de parte de ninguna de las instituciones del Estado”, remarcó Ada García, de “Justicia para el ángel”.

“Nosotros queremos hablar con el presidente de la República. Él no puede estar de ninguna manera ajeno a una situación y a un caso tan importante y tan emblemático como es Juliette”, dijo Servín.

“Si bien es cierto que el proceso está en manos de la Fiscalía y (de) los investigadores de la Policía, nosotros queremos el apoyo del presidente de la República para que impulse y agilice más este proceso. Y sabemos bien que con una llamada eso se puede solucionar”, agregó.

También explicó que también piden que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, acepte la invitación de la Embajada de Francia para que el Gobierno de ese país pueda ayudar en la investigación. De igual forma, insisten en la solicitud que hicieron hace más de un mes al Ministerio Público a fin de que la madre y el padrastro de Yuyú sean sometidos a un estudio toxicológico y psicológico.

Por violación del deber del cuidado y de educación de la pequeña, además de por abandono, fueron imputados y apresados la madre de la pequeña, la paraguaya Lilian Zapata, y su pareja y padrastro de la niña, el alemán Reiner Helmut Oberüber.

Nota relacionada: Más allanamientos infructuosos

La niña Juliette, de 7 años y de nacionalidad francesa, desapareció hace dos meses de su casa en Emboscada.

Lo
más leído
del día