Bares deberán adaptarse al protocolo establecido para restaurantes

Los bares deberán adaptarse y cumplir con el protocolo establecido para restaurantes para poder abrir sus puertas en esta fase tres de la cuarentena inteligente, según afirmó hoy la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

Bares deberán adecuarse al protocolo de los restaurantes.FRANCOIS NASCIMBENI
audima

La ministra brindó detalles sobre la incorporación de algunos sectores a la fase tres, especialmente de los locales gastronómicos. Fue hoy luego de la reunión de ministros con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Ante la consulta sobre cómo se van a manejar los bares que ya llenaron sus cupos de agendamiento, lo que implica que asistirá un importante número de personas, la ministra Cramer dijo que si tienen la agenda llena es porque cumplen con las medidas del protocolo, por lo que tienen permitido abrir.

Lea más: Salidas en bares y restaurantes: solo entre familiares o compañeros de trabajo

Cramer dijo que los bares deben cumplir con el protocolo establecido para evitar el contagio del COVID-19 y que, además, cada local gastronómico cuenta con un agente de seguridad ocupacional que se encargará de la aplicación de las medidas de seguridad y de salud.

“Los protocolos son muy específicos; es decir, para locales a los que uno puede acudir con personas del mismo núcleo, especialmente los restaurantes, un café, una trattoría, por lo que, locales que por su propia composición de empresa como bares deberán adaptarse al protocolo. Para que uno pueda sentarse y sacarse el tapaboca para compartir, el sector gastronómico hizo un arduo trabajo para establecer el protocolo según lo que decía el Ministerio de Salud”, señaló Cramer.

Señaló que este protocolo establecido para los restaurantes no se podrá utilizar tampoco en los patios de comida de shoppings, por lo que seguirá trabajando y este sector tendrá que ajustarse a las medidas para poder operar. “El decreto permite la incorporación de otros sectores en algún momento, así como también permite la salida en caso de que no se cumplan las expectativas. Una vez que el Ministerio de Salud apruebe estos ajustes, se permitirá el ingreso de los patios de comida a esta fase”, afirmó.

Lea más: Fase 3: Mario Abdo emite el nuevo decreto y desde mañana se habilitan varias actividades

En cuanto a las ciudades de frontera, dijo que son las más afectadas del país en cuanto a la economía. “Trabajamos con adecuaciones en el régimen de turismo en Ciudad del Este, específicamente. En Pedro Juan Caballero, la propuesta de delivery que presentaron está casi finiquitado y podría ser factible su implementación”, añadió.

Lo
más leído
del día