Detectan abuso en bebé de año y ocho meses y apuntan al novio de la madre

El caso de la bebé de un año y ocho meses que fue hospitalizada está siendo ahora investigado como abuso sexual, informó el fiscal Armando Cantero. En el proceso se sospecha del novio de la madre. Ambos están presos. La víctima está estable y con pronóstico reservado tras una operación a la que fue sometida por un coágulo en la cabeza.

Foto ilustrativa.Imagen ilustrativa
audima

“La bebé tiene rastros de abuso. Sonaron todas las alarmas, se dispuso la detención de la madre. Ella el día viernes fue sometida a un proceso penal por lesión grave, abuso sexual en niños y violación del deber de cuidado”, expresó Armando Cantero este sábado en conversación con ABC.

El jueves también se dispuso la detención de la pareja de la madre de la víctima, “un joven de 18 años que a estas alturas también ya está imputado por su presunta responsabilidad en la comisión de los hechos punibles de lesión grave y abuso sexual en niños”, precisó el agente.

Lea más: Imputan y piden prisión contra una madre por lesiones a su beba, que incluso debió ser operada

“Tenemos por delante una causa muy compleja. Como ustedes sabrán, en este tipo de casos, en el caso de abusos, la principal herramienta que tiene el órgano investigador es la declaración de la víctima. Estamos ante una víctima de un año que no habla, que no puede defenderse por sí misma, que no nos puede dar la versión de lo que ocurrió y de las penurias que sufrió. Entonces, se vuelve titánica la tarea de reunir elementos directos, pero sí vamos a colectar todos los elementos necesarios para tener la certeza de que estas personas serían los autores”, reflexionó el fiscal Cantero sobre la situación.

El agente prometió que se harán las pesquisas que correspondan y que, si surgen otros posibles cómplices, también serán procesados. Tanto la madre como su novio están presos de forma preventiva.

La mujer llevó a su hija al hospital y dijo que se cayó de la cama. No obstante, personal del hospital donde llegó alertó que era la tercera vez que atendían a la menor por lesiones de este tipo.

La pequeña tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a que presentaba coágulos de sangre en la cabeza. Los estudios forenses constataron abuso sexual. La bebé está estable y con pronóstico reservado.

Lo
más leído
del día