El meteorólogo Julio Ayala destacó que hoy y mañana los vientos del sector norte empezarán a acelerarse, lo cual generará que las temperaturas calurosas sigan presentes en el territorio nacional: para hoy se espera hasta 33°C y para mañana, 34°C.
“Esta condición, asociada con el elevado contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, propiciaría en ciertos pasajes del día un alto grado de incomodidad en el ambiente”, añadió el pronosticador.
Para el fin de semana se anuncia el ingreso de un leve frente frío. En la mayor parte del país se generarán lluvias dispersas, pero las más importantes se registrarán en el sur del país, donde se prevén tormentas eléctricas. A la tarde se generarán vientos de manera moderada del sector sur con una máxima del 24°C y luego se sentirá un leve descenso de temperatura.
“Pero durará muy poco el descenso de temperatura”, acotó el pronosticador en contacto con radio ABC AM 730. Destacó que desde el lunes volverá el conocido “veranillo de San Juan”, con las temperaturas cálidas a calurosas.