Abdo conversó brevemente con los medios de prensa durante una visita que hizo hoy a Tobatí como parte de recorrido que hará por Cordillera y Paraguarí para inaugurar viviendas sociales y participar en La Colmena del lanzamiento de la campaña de siembra de papa.
El mandatario dijo que recién el viernes decidirá si se pasa o no a la fase 3 de la cuarentena inteligente. La medida será anunciada después de una evaluación con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Si el pase a la tercera y última fase se concreta, se aplicará desde este lunes, 15 de junio.
Lea más: Números son “favorables” para avanzar hacia fase 3 de cuarentena inteligente, dice Abdo
Los que aguardan el inicio de este período de la cuarentena son los locales gastronómicos y bares, que consideran la posibilidad de habilitar algunas calles para recibir a comensales. También un grupo de católicos solicitó el retorno de las misas presenciales. Además, se permitirían los partidos de fútbol y acudir a los gimnasios.
Lea más: Por ahora, continúa el avance hacia la Fase 3
El Presidente reiteró que no abrirá las fronteras hasta tanto se controle la propagación del virus, especialmente en el Brasil. Celebró que los hospitales del país estén “relajados” en cuanto a la atención sin presencia siquiera de muchos casos respiratorios a raíz de la cuarentena que se aplicó desde el 11 de marzo pasado.