Tras reconocer ante la Fiscalía que también estuvieron en el partido de piki voley ayer en casa del jugador de Libertad, Sebastián Ferreira y mediante ello, beneficiarse con una suspensión condicional del procedimiento evitando ser imputados, Díaz y Villasanti hicieron extensivo también su pedido de disculpas.
“Hemos redactado este pedido de disculpas en conjunto, haciendo saber públicamente que reconocemos el error y al mismo tiempo hemos aprendido una importante lección para nuestras vidas y nuestras carreras”, mencionan los jugadores.
Lea más: Arresto domiciliario para futbolistas que jugaban piki voley en cuarentena
“Hemos cometido un error, sin intención de afectar a nadie, pero al percatarnos de la situación hemos podido dimensionar lo ocurrido y es por eso que nos hemos presentado voluntariamente ante la justicia”, indica el comunicado.
A diferencia de Ferreira y sus familiares, así como el jugador Renato Mencia y vecinos, que fueron imputados por violación de la cuarentena y cumplen actualmente prisión domiciliaria, Diaz y Villasanti quedan excluidos el proceso pero con el compromiso de acatar medidas que le imponga el juez, así como realizar una compensación económica para resarcir el daño social.