“Si te contagias de coronavirus, la culpa es tuya por no quedarte en casa y no cumplir el aislamiento. ¡Tú eres el único responsable de tus actos!”, este es el polémico mensaje lanzado por la Policía Nacional a través de sus redes como campaña de concienciación, paradójicamente a pocos días de que dos policías hayan perseguido a un automóvil, disparado contra el vehículo, hiriendo a un niño de 6 años.
La comisario María Elena Andrada, jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía, justificó este hecho diciendo que el mensaje iba dirigido ante el aumento de casos de covid-19.
“Lo que quisimos decir es, si el Gobierno te está dando estas recomendaciones y vos no las cumplís y eventualmente por el incumplimiento de estas medidas te contagiás, es tu responsabilidad, ese fue el mensaje”, señaló en diálogo con ABC.
Este hecho generó todo tipo de reacciones, en personas que relacionaron esta acción con lo ocurrido el fin de semana pasado con el caso de “gatillo fácil” en que hirieron al pequeño, diciendo que sería como una suerte de justificación ante lo ocurrido.
A su turno, el experto en publicidad, Rubén Ovelar, sostuvo que el lenguaje y la mano señaladora que rompe algo transmite autoritarismo y violencia. Opinó que hubiese sido mejor que el mensaje sea dirigido al sentimiento de las personas, para así persuadir y que haya una adherencia de la ciudadanía.