Con polémica imagen, apuntaban a los “inescrupulosos que no cumplen los protocolos sanitarios”

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisaria María Elena Andrada, aseguró que la intención de la cuestionada imagen difundida ayer en redes sociales era dirigirse a “la gente inescrupulosa reacia al cumplimiento de los protocolos sanitarios”. En el flyer, la Policía aseguraba que “si te contagiás de coronavirus, es tu culpa”.

El polémico mensaje de la Policía generó numerosos cuestionamientos.Foto Gentileza
audima

“Nosotros queríamos llamar la atención de aquella gente inescrupulosa que todavía está reacia al cumplimiento de los protocolos de salubridad, que todavía no cree que llegamos a un pico alto. Nuestro mensaje agresivo y un tanto fuerte era para ellos, no para la gente que tiene necesidad de ir a trabajar y ganarse el pan de cada día. Y lastimosamente herimos muchas susceptibilidades”, argumentó la comisaria Andrada.

Con un dedo acusador, en la imagen difundida a través de las redes sociales, la Policía Nacional aseguraba que quienes se contagian del COVID-19 tienen la culpa de haber adquirido la enfermedad. “Por no quedarte en tu casa y no cumplir el aislamiento. Tú eres el único responsable de tus actos”, sentencia la institución.

Lea más: Polémico mensaje de la Policía genera varias reacciones

Andrada confirmó al respecto que la imagen fue diseñada por su equipo de prensa de la Policía Nacional, pero que allí no hay funcionarios especializados en comunicación ni prensa. “Aclaro que no somos licenciados en periodismo ni comunicación; somos policías comprometidos con la tarea comunicacional. Penosamente, se malinterpretó nuestro flyer”, agregó la agente policial.

“Como seres humanos podemos cometer errores y no era el momento. Yo me hago responsable de autorizar esa publicación en un momento no adecuado, porque en realidad sirvió para que se mezclaran las cuestiones. Acá jugamos a ser comunicadores y nos estamos haciendo por el camino”, concluyó.

El polémico mensaje fue lanzado apenas días después del ataque a balazos protagonizado por agentes policiales que dejó como saldo a un niño de 6 años herido. Debido a esto, la ciudadanía salió al paso para cuestionar duramente lo que consideraba un intento de justificación de lo sucedido.

Nota relacionada: El niño baleado “va a salir caminando”, vaticina médico

Recordemos que el niño de seis años fue baleado el sábado de noche por policías “gatillo fácil” de la comisaría 1ª de San Lorenzo en una persecución que acabó en Luque. Afortunadamente, sigue evolucionando hacia su recuperación y pese a que se creía que iba a perder la pierna por haber recibido tres impactos de bala, los doctores aseguran que saldrá caminando del hospital.

El Ministerio Público ya está investigando este caso y los agentes policiales Derlis Sanabria y Juan Amarilla están siendo investigados por tentativa de homicidio, omisión de auxilio y lesión corporal en ejercicio de función pública. La fiscala Ana Girala, quien interviene en el caso, confirmó que los agentes se exponen a 30 años de cárcel.

Lea más: Policías se exponen a 30 años de cárcel

Lo
más leído
del día