“Soy abogado de varias víctimas de González Daher y vamos a presentar el lunes una denuncia contra Liliana Alcaraz y Osmar Legal por blanqueadores y actores de omisión dolosa grave. González Daher está suelto por obra y gracia de estas personas”, señaló Campos López Moreira.
El profesional alegó que existe una complicidad explícita del Ministerio Público en la decisión de liberar a González Daher y a su hijo. “Liliana Alcaraz Recalde y Osmar Legal cometen un error, le imputan solo por lavado de dinero y usura, hay otros puntos mucho más graves. Le imputan por algo después de los seis meses cumplidos, como no pasó nada, le corresponde salir. Existen denuncias no solo por lavado de dinero y usura, sino por asociación criminal, producción y uso de documento no auténtico, entre otros”, manifestó.
Lea más: Ramón González Daher y su hijo recuperan la libertad
“González Daher está suelto con todo el peligro que eso significa. Estamos ante un delincuente que es una mezcla de Pablo Escobar con el EPP y le dejaron libre”, añadió.
“Metemos una denuncia el lunes ante el Juzgado de Magistrados y ante el Congreso, pero no solo por el caso de González Daher, sino por otros, como el caso de Víctor Bogado”, anunció el letrado.
“Si no exigimos que el Ministerio Público sea transparente vamos a seguir dejando que el Ministerio Público actúe de peajero en la Justicia”, afirmó.