El jefe comunal pidió que se hagan las pruebas a todas las personas que visitaron la Municipalidad, la oficina local de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF), el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Carapeguá y una cooperativa del distrito.
Se debe a que una enfermera oriunda de San Roque González de Santacruz dio positivo al coronavirus y estuvo haciendo gestiones en todas estas instituciones de Carapeguá. Ella es prima del militar que estuvo del 15 al 18 de mayo por el municipio visitando a sus familiares y participó incluso de un velatorio.
Lea más: Municipalidad de Carapeguá y Copaco cierran mañana por caso de COVID-19
La Comuna, al igual que la oficina de Copaco y una cooperativa local también suspendieron la atención al público hasta tanto se hagan y se tengan los resultados de las pruebas de COVID-19 a los funcionarios y empleados que tuvieron contacto con la persona contagiada, informó a ABC el intendente Luciano Cañete.
El BNF y el IPS de Carapeguá también cerraron por el mismo motivo, aunque desde ayer abrieron con medidas de seguridad. En el caso de la Previsional, hasta el momento solo es para retirar medicamentos.
Lea también: BNF e IPS de Carapeguá volverán a atender desde este martes
Ayer, las autoridades sanitarias del departamento de Paraguarí dieron a conocer dos nuevos casos positivos. Suman 20 los infectados con COVID-19 en San Roque González de Santacruz, en tanto que ya apareció un caso positivo en Carapeguá.