De acuerdo a informaciones brindadas por la Novena Región Sanitaria, se tuvo resultado satisfactorio de los trabajadores del IPS de este municipio, que habían estado en contacto con una enfermera, oriunda de San Roque González, quien dio positivo al coronavirus.
Por precaución y atendiendo el protocolo sanitario, todos los funcionarios del IPS que incluyó también a 8 custodios policiales se les tomó la prueba para covid-19 que resultó negativo. Todos ellos, deben guardar aún cuarentena y en espera de una segunda prueba, manifestó el Dr. Osmar Galeano.
Lo que preocupa es ahora el caso positivo que dio un chofer de ambulancia del Puesto de Salud de San Roque González, quien estuvo realizando gestiones en la Municipalidad local y su esposa fue hasta la oficina de Copaco, explicó el galeno.
Lea más: Intendente pide pruebas masivas de COVID-19 en Carapeguá
En en IPS por ahora solo se está atendiendo para la entrega de medicamentos a pacientes crónicos y en la semana se va estar organizando para la atención médica por agendamiento y los casos de urgencias serán prioridad, explicó la Dr. Nilsa Corrales.
Ahora el director del Hospital Distrital local, Dr. Alcides Ochoa está trabajando en la ubicación de los nexos y tratar de realizar el bloqueo correspondiente, aislando a las personas que estuvieron en contacto con el caso.
Tanto la Municipalidad local como la sede de Copaco se encuentran cerradas hasta tanto se tenga los resultados de las 30 personas cuyas muestras van a ser remitidas mañana, explicó el director del hospital local.
El Dr. Ochoa refirió que por el momento se están tomando las muestras a unas 30 personas que estuvieron en contacto con el chofer o con algunos de sus familiares. Con el resultado negativo que salió en IPS, ahora se está pidiendo a la ciudadanía intensificar el cumplimiento del protocolo dentro y fuera del hogar, y por sobre todo mantener el distanciamiento y evitar que los niños salgan mientras se tengan casos sospechosos en la ciudad.