Las autoridades sanitarias tenían la esperanza que todos los casos positivos se dieran solo en este distrito para bloquear el COVID-19. Sin embargo, ahora se confirma el primer caso positivo en Carapeguá, que forma parte del nexo registrado en el municipio vecino, y la detección se da después de más de 15 días de haber estado por la zona un militar que dio positivo, ya cualquiera es sospechoso.
Lo particular de los casos registrados hasta el momento solo dos personas de este municipio presentaban síntomas leves que no necesitaban internación, el resto son todos asintomáticos pero dieron positivos al COVID-19.
Más de 200 muestras ya fueron levantadas del departamento de Paraguarí, entre los distritos de Tebicuarymí, Carapeguá y San Roque González. Los que dieron positivos a coronavirus todos están en cuarentena que incluye a funcionarios del IPS de Carapeguá. Asimismo, dos funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF), que dieron negativo al coronavirus, por precaución también están aislados, aguardando el resultado de la segunda muestra.
Mientras tanto, en los municipios de Carapeguá,Caapucú y Quiindy, también están restringiendo la entrada de vendedores en sus comunidades a los efectos de evitar la propagación de la enfermedad dentro del distrito.