La imputación fue formulada por la fiscala penal Rocío Soria de la fiscalía zonal de San Pedro del Paraná, en una causa iniciada en una denuncia por un caso de desalojo de dos familias que ocupaban un predio en el asentamiento campesino Misiones-i, en el distrito de San Pedro del Paraná, el 19 de diciembre de 2018.
Según los antecedentes del caso, el oficial de justicia ejecutó una orden de desahucio firmado por la jueza Francisca Aquino, juez penal de San Pedro del Paraná, en el marco de un proceso caratulado “Claudia González de Vargas c/ Cándido Custodio Servián s/ retención de inmueble por cobro de mejoras”.
Una de las afectadas por el accionar del oficial Patiño es Romina Vargas, quien presentó denuncia por la destrucción y quema de su vivienda con todos los muebles adentro, además de un galpón de madera que en su interior guardaba un silo de granos con 250 kilos de maíz, cinco bolsas de porotos, elementos de labranza, una mochila fumigadora, entre otros.
La jueza penal de garantías, Francisca Aquino, fijó para mañana, a las 10:00, para que el imputado comparezca ante el juzgado para audiencia de imposición de medidas.