Habilitan oficina para consultas de empleados cesados en sus trabajos

El Ministerio de Trabajo y el IPS habilitaron en forma conjunta una oficina de atención para consultas de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos por la pandemia del COVID-19. Unos 90.000 empleados formales afectados ya recibieron un primer desembolso de la ayuda económica, en tanto que en esta semana arrancó el segundo pago con la inclusión de otros 45.000 más.

La una unidad de atención funciona en la caja central de IPS.Gentileza, Ministerio de Trabajo
audima

La oficina funciona a partir de hoy, 2 de junio, en la planta baja del edificio de la caja central de Instituto de Previsión Social (IPS), situado en Constitución y Luis Alberto de Herrera, Asunción. Las consultas se podrán realizar allí desde las 08:00 a 13:00, siguiendo todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, informó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en un comunicado de prensa.

Los empleados afectados por la suspensión de sus contratos de trabajo podrán hacer allí las consultas para aclarar sus dudas sobre el pago del beneficio de compensación económica que está a cargo de IPS. Los trámites previos para la habilitación del pago están a cargo del Ministerio, que hasta la fecha dio el visto bueno para el desembolso a 136.754 trabajadores.

Lea más: Segundo desembolso de IPS se iniciará mañana e incluye a más de 60.000 personas

Este martes inició el segundo desembolso del IPS para trabajadores con suspensión de contrato laboral e incluirá a más de 60.000 personas, entre ellos también los que ganan por encima de dos salarios mínimos (G. 4.385.000) y que en un inicio fueron excluidos del beneficio.

El subsidio consiste en el 50% de un salario mínimo, G. 1.096.000, por cada mes de suspensión. Es prorrateado en caso de que el cese sea de dos semanas o de 45 días.

Lea también: Los que perciben más de dos salarios mínimos ya podrán cobrar subsidio del IPS

Más de 90.000 pagos ya se disponibilizaron en bancos, de los cuales se repiten 60.000 que tienen suspensión de más de un mes. El IPS informó sobre más de 180.000 pagos en total.

Por la emergencia sanitaria, al IPS se le otorgaron 100 millones de dólares con lo que todavía queda dinero para no descartar un próximo pago más adelante.

Lo
más leído
del día