Según los datos, los hermanos Francisco Arapayu Martínez, con antecedentes por hurto agravado, Antonio Arapayu Martínez y Feliciano Arapayu Martínez, con antecedente por homicidio doloso, fueron sorprendidos cuando trasladaban parte del animal faenado que fue hurtado de la finca de Leoncio Cabrera (85) de la compañía Potrero Anteojo.
El jefe de la comisaría de 3 de Mayo, suboficial mayor Hugo Mancuello, dijo que mediante una llamada anónima recibió la información de que en la propiedad de Cabrera en un monte estaba atado un animal vacuno. Sin embargo, al llegar solo encontraron rastros de un faenamiento clandestino. Agregó que procedieron a seguir las huellas dejadas por los abigeos y al cruzar el arroyo Tacuarí pudieron observar a 6 personas que estaban cargando bolsas y, cuando estas se dieron cuenta de la presencia policial, abandonaron sus cargas y se escaparon hacia la zona boscosa.
Tres de los supuestos abigeos fueron reconocidos plenamente como los hermanos Arapayu Martínez. Fue convocado el propietario Leoncio Cabrera, quien pudo reconocer que el animal faenado es de su propiedad con marca L.1.
El hecho fue comunicado al fiscal de Yuty, Rodrigo Lepretti, quien ordenó la entrega de los 175 kilos de carne al propietario Leoncio Cabrera, mientras que los otros tres integrantes de la banda todavía no fueron identificados.