Fue al ser cuestionado del por qué no había control policial estricto en la noche del viernes 29 de mayo pasado, frente al Puesto de Control fronterizo “29 deSetiembre”.
Cerca de la medianoche de ese día, el fiscal de turno Vicente Rodríguez se había apersonado en el lugar y al ver que nadie hacía control, con un efectivo militar, atajó una furgoneta, que estaba lleno de mercaderías procedentes del Brasil.
“El comisario Aquino estaba en el lugar, solo que en el momento del procedimiento estaba en el sanitario, cuando salió, ya hubo el procedimiento y problemas”, refirió el jefe policial de Canindeyú, tratando de justificar a su subalterno.
Preguntado por qué nunca antes, durante toda la pandemia su personal del puesto fronterizo reportaron un solo decomiso de mercaderías de contrabando, señaló que hay falencias y que no va defender a nadie.
Pero puso en entredicho al fiscal Vicente Rodríguez, quien aseguró que no había control en horario que él llegó al lugar. “Según dice él”, señaló el comisario, al afirmar que en el sitio se cumple estrictamente la orden de controlar las 24 horas.
Finalmente solicitó disculpas a la ciudadanía si hubiera existido un descuido de su personal, asegurando que adelante no volverá a repetirse.