Policías se exponen a 30 años de cárcel

Los agentes policiales Derlis Sanabria y Juan Amarilla están siendo investigados por tentativa de homicidio, omisión de auxilio y lesión corporal en ejercicio de función pública, adelantó la fiscala Ana Girala, quien interviene en el caso del niño baleado anoche durante una persecución que comenzó en San Lorenzo y culminó en Luque. Los agentes se exponen a 30 años de cárcel.

Agentes policiales balearon un móvil particular e hirieron al niño.ABC Color
audima

La fiscala Girala manifestó que ordenó la detención de Derlis Sanabria y Juan Amarilla, así también la realización de la prueba de alcotest a ambos agentes y al padre del menor baleado. Los resultados fueron negativos.

Lea más: Policías “dispararon a matar”, sostiene padre del menor baleado

Además, solicitó imágenes de circuito cerrado de la zona donde ocurrió la persecución e informes sobre la orden de trabajo de los efectivos a fin de indagar sobre el tipo de procedimiento que estaban realizando.

La fiscala manifestó que esta mañana llegaron a declarar tres testigos que auxiliaron al niño baleado, quienes indicaron que los agentes policiales no atinaron a socorrer al pequeño tras darse cuenta de que estaba ensangrentado, por lo cual podrían ser investigados también por omisión de auxilio.

Adelantó que los agentes policiales se exponen a un pena de hasta 30 años de cárcel de comprobarse que actuaron de manera irresponsable. Dijo que peritos de la Fiscalía están analizando también la trayectoria de las balas y se les práctico la prueba de nitratos y nitritos para saber qué agente policial jaló del gatillo.

Los testigos llegaron a declarar a la Fiscalía de San Lorenzo.

“El nene estaba asustado, todo el camino intentamos distraerlo para que no sufra. Le llevamos a la madre, el bebé en brazos y el menor herido. Llegamos al hospital de Luque, los médicos indicaron que el menor tenía una herida vascular y debía ser derivado hasta el Hospital de Trauma”, dijo Teresa Gómez, mujer que llevó en su auto particular al menor para ser asistido.

Lea más: Durante persecución, policías hieren a niño de seis años

“Le agarramos y le llevamos al hospital, porque para esperar una ambulancia ya iba a ser tarde. Lo primero que hicimos fue ayudar a la mamá que estaba llorando y suplicando que ayudemos a su hijo herido. No pensamos que nosotras también pudimos ser baleada, los policías no ayudaron al niño, ellos estaban con el padre”, dijo Marly Quiroga, quien se descompensó está mañana mientras declaraba en la Fiscalía de San Lorenzo.

En tanto que ambos agentes policiales están conversando con sus abogados, se desconoce todavía si declararán o se abstendrán de brindar declaración.

Lo
más leído
del día