La fiscala Ana Girala presentó esta tarde imputación en contra de los policías que balearon el automóvil en el que viajaba el niño de seis años, quien recibió tres disparos de arma de fuego. El Ministerio Público le atribuye a los agentes Derlis Sanabria y Juan Amarilla la autoría de los hechos punibles de tentativa de homicidio, omisión de auxilio y lesión corporal en ejercicio de función pública.
También pide al Juzgado la prisión preventiva para ambos policías que se exponen a una pena de 30 años de cárcel.
Lea más: Policías se exponen a 30 años de cárcel
El niño recibió tres disparos y presenta una mejoría clínica tras salir hoy de cirugía en el Hospital de Trauma. Los médicos indicaron que hay buena perspectiva de salvarle la vida y también de que no pierda la pierna derecha debido a sus heridas.
La fiscala Girala solicitó imágenes de circuito cerrado de la zona donde ocurrió la persecución e informes sobre la orden de trabajo de los efectivos a fin de indagar sobre el tipo de procedimiento que estaban realizando.
También detalló que esta mañana declararon testigos que auxiliaron al niño baleado, quienes indicaron que los agentes policiales no atinaron a socorrer al pequeño tras darse cuenta de que estaba ensangrentado.
Igualmente, peritos de la Fiscalía analizarán también la trayectoria de las balas y se les práctico la prueba de nitratos y nitritos a ambos sospechosos para determinar qué agente policial jaló del gatillo.