Se trata de un peligroso delincuente que mantiene estrecha relación con el Primer Comando da Capital PCC y procesado por tráfico de drogas y armas.
Según los datos, el procesado se encontraba en la sala 17 del Hospital Viva Vida y no estaba siquiera esposado. Aparentemente se vistió con una bata de médico para eludir a los guardias y habría salido por la puerta principal del nosocomio, según indicó el comisario Aníbal Franco, subjefe de la Comisaría Segunda.
El hecho se produjo alrededor de las 18:00 horas de este sábado.
La fiscala de turno, Katia Uemura, dispuso la detención de dos guardias penitenciarios, dos custodios del hospital y un agente de la Policía Nacional.
Rodríguez, apodado “Cabelo”, es sindicado como aliado del Primer Comando Capital (PCC) en sus operaciones en la frontera con el Brasil. Había pedido su libertad por supuestos problemas de salud en cuatro ocasiones, pero en todas les fue denegada.
Lea más: Por cuarta vez, cigarrillero insiste en pedido de arresto
A comienzos del pasado mes de abril, la abogada María Luisa Ruiz Díaz solicitó la revisión de medidas de Rodrigues, con el argumento de que el mismo sufre problemas respiratorios y también porque a su criterio, el peligro de fuga se desvaneció con el cierre de las fronteras.
Lea más: Capturan a un cigarrillero brasileño