El diputado Miguel Cuevas seguirá en prisión, conforme a la resolución del juez Yoan Paul López, tras la audiencia de revisión de medidas realizada este viernes.
La defensa solicitó revocar la medida cautelar aduciendo que ya no corresponde que el legislador siga preso debido a las irregularidades que según él se detectaron en la pericia que la Fiscalía usó como base para presentar la imputación.
Nota relacionada: Juez analiza hoy pedido de Miguel Cuevas para abandonar la prisión
Por su parte, el Ministerio Público reiteró ante el Juzgado que el diputado imputado debe seguir encarcelado porque continúa el peligro de fuga y teniendo en cuenta que la expectativa de pena es de hasta 10 años, además del peligro de obstrucción.
Conforme a la explicación del juez, en una etapa de recolección de pruebas no se puede hacer lugar al pedido de la defensa, de revisar las pericias. “En esta etapa probatoria yo no puedo dar un contenido definitivo al estudio del peritaje que hizo Luis Britez y por otra parte, Mateo Nakayama", alegó.
Además, indicó que por admitir la solicitud hecha por la defensa el juzgado podría ser penalizado.
Sobre el otro argumento de los defensores de Cuevas, de que al tratarse de un parlamentario no puede estar detenido, López recordó que el diputado fue despojado de sus fueros y que por ende puede ser sometido a los procesos judiciales como “un ciudadano más”.
Miguel Cuevas, cumple desde el 20 de febrero pasado prisión preventiva en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía. Está imputado por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
Lea más: Fiscalía se opone a que diputado Cuevas salga de prisión