La información fue confirmada por Jacobs en conversación con ABC este viernes. En principio, la medida era hasta este domingo 31, pero considerando que muchos aún no renovaron o perforaron sus licencias, la Caminera no multará esta infracción por lo menos hasta el 30 de junio. La decisión fue tomada para evitar las aglomeraciones en las municipalidades.
La mayoría de las licencias vencieron en marzo, aunque hay algunos municipios donde el vencimiento es en febrero, mayo o junio. No se debe confundir la licencia con la patente vehicular, que vence el 30 de junio.
Lea más: Piden pagar licencias de conducir antes del 31, para evitar clásicas aglomeraciones
Jacobs hizo énfasis en que esta extensión solo corresponde a la jurisdicción de la Caminera; es decir, en las rutas del país. No rige para las calles de las ciudades, ya que eso corresponde a los municipios.
Por dar un ejemplo, una persona con la licencia vencida en 2020 (no en años anteriores) no será multada por la Caminera, pero si la Policía Municipal de Tránsito decide que sí, podría hacerlo de acuerdo a los reglamentos de la Comuna en cuestión. Hay más de 250 municipios en el país.
Largas filas en Lambaré, que extiende plazo
ABC realizó un recorrido este viernes en la Municipalidad de Lambaré, donde largas filas de contribuyentes buscan renovar sus licencias. La Comuna estuvo cerrada al público por la cuarentena por unos dos meses.
El intendente de la ciudad, Guido González, adelantó que en el caso de Lambaré se extenderá el permiso para renovar licencias hasta el 30 de junio. “Normalmente, la gente viene creyendo que mañana vence, el 31 de mayo. Aún no tenemos bocas de cobranza, se hacen perforaciones o renovaciones y eso solo aquí se puede hacer. Aproximadamente 30.000 personas vienen cada año”, sostuvo González.
El jefe comunal detalló además que hay ocho cajas para cobranza y se planteará abrir los fines de semana para facilitar la asistencia a los contribuyentes. Cabe recordar que González asumió el cargo tras la renuncia de Armando Gómez, después de una intervención del Ejecutivo en que se detectó un desfalco de casi G. 50.000 millones, de los cuales unos G. 15.000 millones fueron a una ‘caja paralela’.