En Asunción, plazas y parques aún no están habilitados

Los parques y plazas dependientes de la Municipalidad de Asunción aún no están habilitados para recibir a las personas, según recordaron desde la Dirección de Áreas Verdes de la comuna. Mencionan que las restricciones siguen vigentes y que esperan la resolución de la intendencia para la reactivación de actividades. También denunciaron que pese a las prohibiciones la gente ingresa de forma irregular en dichos sitios.

Jóvenes aprovecharon para realizar ejercicios en el parque Carlos A. López. Los parques y plazas de Asunción aún no están habilitadas para recibir a las personas.Archivo, ABC Color
audima

Ananía Benítez, jefa de Áreas Verdes de la Municipalidad de Asunción, habló con ABC Color y manifestó que los parques y plazas de Asunción aún no están habilitados, porque todavía no hay resolución de la intendencia que autorice la apertura de dichos espacios.

Según mencionó, hasta este lunes en que inició la segunda fase de la cuarentena inteligente, con flexibilización del confinamiento, los citados espacios públicos permanecen cerrados y la concurrencia de las personas en los mismos es irregular.

Igualmente, comentó que el control del ingreso de ciudadanos a los parques dependen del personal de seguridad, que trabaja de forma independiente a la Dirección de a su cargo. “El Parque Carlos Antonio López no se habilitó, sabemos que hay gente todos los días pero no tenemos personal necesario para evitar el ingreso”, sostuvo.

Por otra parte, recalcó que parques como el Ñu Guasu no dependen del municipio capitalino y por ello a estos sí pueden acceder las personas.

Asimismo, resaltó que si “dependiera de ella” los parques ya estarían habilitados pero que espera a la resolución municipal.

Por disposición de las autoridades sanitarias, plazas y parques de todo el país se cerraron durante la cuarentena preventiva obligatoria. El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), ordenó la clausura de varios espacios públicos de dominio municipal entre ellos el Parque Carlos Antonio López, la Plaza Italia, la Plaza Infante Rivarola y la Plaza Uruguaya.

Igualmente, se suspendieron todas las actividades que impliquen aglomeración de personas en la Costanera de Asunción.

Con la implementación de la fase 1 de la cuarentena inteligente se permitió el acceso a ciertos parques para el desarrollo de actividades físicas individuales, siempre manteniendo las medidas sanitarias pertinentes.

Lo
más leído
del día