Un incendio de grandes proporciones se registra en un pastizal en el kilómetro 29 del ramal Luque-San Bernardino, en la zona del Salado, cerca del peaje. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luque está luchando contra las llamas que generan una gran humareda, lo cual afecta la visibilidad para los conductores que circulan por ese tramo.
En ese contexto, el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, confirmó que el personal de la institución a su cargo se encuentra trabajando en el sitio desde esta mañana, aproximadamente cerca de las 10:30. No obstante, señaló que hace solo un par de horas que las llamas se propagaron y llegaron hasta muy cerca del asfalto de manera peligrosa.
Indicó que los agentes se encuentran organizando el tránsito en el sitio y que en algunas ocasiones han tenido que cerrarlo durante aproximadamente media hora debido a la escasa visibilidad producida por la humareda. “Cuando se puede circular, se deja circular, todo depende de la altura de fuego en relación a la carretera”, subrayó.