“Aquel momento en el año 2016, mi suegro me había dicho que esta gestiónando la naturalización, ya que él residía hace 25 años en Paraguay. El quería la naturalización y me dijo que le acompañe para ver si la gente estaba gestionando el documento”, explicó Han.
“Yo no estaba en ninguna situación irregular solo fui a acompañar a mi suegro para asesorarle e informarle en qué situación se encontraba. Se abrió una causa en la Fiscalía del cual fui sobreseído definitivamente tres meses después de que se comprobó que nosotros no teníamos ningún tipo de relación con los gestores”, reiteró.
Han recalcó que fue a Identificaciones con su suegro justo cuando salió a luz el escándalo de los documentos irregulares emitidos para el narcotraficante argentino Ibar Perez Corradi y que a causa de ello los jefes policiales estaban muy presionados para el proceso de naturalizar extranjeros.
“Fui para ver en qué situación estaba y el comisario Clemente Espínola aprovechó la situación para hacerse el héroe y convocar a la prensa y la Fiscalía, siendo que yo le estaba explicando perfectamente”, añadió.