La sucursal se encuentra sobre las calles Coronel Franco y 27 de Febrero y estuvo abierta al público hasta el miércoles 13 de mayo. Los funcionarios llegaron esta mañana y encontraron que desconocidos habían ingresado al sitio. Personal de Criminalística está en el sitio levantando evidencias.
El local no cuenta con guardia presencial cuando está cerrado, pero sí tiene circuito cerrado y sistema de alarma, que llamativamente no sonó cuando ingresaron los desconocidos, informó la corresponsal Antonia Delvalle.
El gerente general de la Cooperativa Medalla, Ariel Cañiza, confirmó que el guardia de seguridad estuvo hasta el miércoles 13 de mayo y desde el cierre del local se puso en funcionamiento la alarma. Desconoce cuánto es el monto robado, pero se sabe que los desconocidos ingresaron por el portón lateral y se llevaron la caja fuerte. Una fuente indicó que la cantidad robada sería de G. 200 millones.
El comisario Carlos Jiménez, jefe de Orden y Seguridad de Central, confirmó que los desconocidos se llevaron la caja fuerte, pero recalcó también que no se sabe aún el monto robado.