Inicialmente se habían establecido los días 14 y 15 como las fechas para hacer la recepción de los donativos en el Centro Municipal de Arte (CEMA), pero se resolvió extender a los próximos lunes y martes en la modalidad de llamados directos a empresas, informó Alicia Stumpf, vocera de Comunicación de la municipalidad.
El primer día se colectaron más de 4.000 kilos, de los cuales 3.500 fueron proveídos por una sola empresa y el resto colectado con aportes particulares y supermercados.
La respuesta no fue la esperada, por lo que los próximos días lunes y martes continuarán con el programa, solicitando ayuda en forma puntual a través de un sistema de llamados.
El Banco de Alimentos es una iniciativa que se desarrolla dentro del programa Red Encarnación Solidaria, a través del cual se busca atender necesidades básicas de la población más carenciada del distrito.
Con apoyo de comisiones barriales, jóvenes voluntarios y entidades de servicio como la Cruz Roja, Más Ciudadanía, el Rotary Club de Encarnación, Bomberos Voluntarios y una Asociación de Trabajadores Sociales, en el distrito operan unas 250 ollas populares en las que se elaboran comidas para su distribución entre familias vulnerables.
La mercancía recibida en el marco de esta campaña será distribuida en forma de kits alimentarios a los grupos de voluntarios que trabajan con las ollas populares, buscando mantener esta modalidad de autoayuda con que los vecinos de condición modesta se organizan para ayudar a sus pares.