Las camas hospitalarias son elaboradas por la empresa denominada Hermanos Norteños, representada por Julio Contreras. El intendente municipal del lugar, César David González (PLRA), por su parte, informó que los muebles son fabricados con metal de muy buena calidad y son mucho más baratas que los muebles importados.
En esta primera etapa serán fabricadas 12 camas con sus respectivos accesorios y serán entregadas en los próximos días al local sanitario, refirió el jefe comunal.
También explicó que los equipamientos que serán facilitados al hospital distrital de esta parte del departamento de San Pedro forman parte del proyecto de mejoras de la estructura edilicia de la institución por parte de la Municipalidad de Capiibary, que desde el inicio de la cuarentena declarada por las autoridades nacionales por la pandemia del COVID-19 está acompañando muy de cerca la labor del Ministerio de Salud.
Trabajo de calidad y mano de obra local
Con relación a la calidad del trabajo de los fabricantes locales, el jefe de la Comuna mencionó que de acuerdo a los entendidos en la materia, las camas son de excelente calidad y reúnen todas las condiciones exigidas por el Ministerio de Salud.
Asimismo, señaló que también hay que tener en cuenta la importancia de contratar mano de obra local para impulsar un poco a las medianas y pequeñas empresas que se dedican a este tipo de trabajo con el propósito de demostrar su capacidad de fabricantes.
Con respecto al aporte de la Municipalidad al hospital de esta ciudad, el Dr. Echagüe consideró como muy valiosa las mejoras introducidas en la institución y destacó que cualquier ayuda que proviene de las autoridades siempre es recibida con mucha satisfacción.