Hugo Javier “farreaba” mientras pobladores le exigían kits de alimentos

Mientras el gobernador de Central, Hugo Javier González (ANR-cartista), encabezaba una fiesta con karaoke en plena cuarentena en la sede de la gobernación, comisiones vecinales de Villeta se manifestaban para exigir que el Ejecutivo Departamental entregue kits de alimentos a los alumnos, pues la cuarentena les obligaba a pasar hambre.

Protestas de vecinos en Villeta.ABC Color
audima

Los manifestantes que conforman varias comisiones vecinales realizaron una protesta frente al Colegio Esteban Medina del barrio San Martín de Porres de Villeta poco después de las 16:30 de este miércoles para exigir que el gobernador Hugo Javier González gestione la entrega de kits de alimentos en reemplazo del almuerzo escolar para alumnos de las escuelas del Departamento Central, como realizó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en Asunción.

“Hugo Javier, corrupto, alimentos para escuelas de Central”, era el principal cartel que los vecinos portaron durante la protesta. Los manifestantes alegan que ya están pasando hambre debido a la cuarentena que les impide trabajar y llevar comida a sus hijos.

El concejal liberal departamental, Roque Ávalos, dijo que mediante una nota él y sus colegas Derlis Larroza y Laura Moreira ya habían pedido informes al gobernador González sobre el porqué no se entregaban aún los kits de alimentos, pero nunca recibieron una respuesta.

Mientras se desarrollaba la protesta, el gobernador Hugo Javier realizaba una fiesta con karaoke entre varias personas en la sede de la gobernación, violando así la cuarentena sanitaria. El caso salió a luz tras la llegada repentina de la corresponsal de ABC Color, Gladys Villalba, que incluso captó en video cómo se desarrollaba la reunión y hasta se escucha cantar a quien sería el jefe departamental cartista.

Estos, tras notar la llegada de la periodista, dieron por terminada la fiesta y salieron raudamente del lugar.

La fiscala Mirtha Ortiz llegó hasta la sede departamental y encontró el lugar cerrado y sin nadie quien le permita ingresar a la institución pública. Adelantó que está a cargo de la investigación por posible violación a la cuarentena y que mañana a las 8:00 les permitirán el acceso a la Gobernación.

La agente del Ministerio Público anunció que conversará con efectivos de la comisaría local para pedir resguardo de la institución hasta el día de mañana, a fin de evitar que las evidencias “desaparezcan”.

Lo
más leído
del día