Este miércoles por la tarde se celebró en una fiesta con asado y karaoke en la Gobernación de Central, en Areguá, con presencia del gobernador Hugo Javier González, a pesar de que el decreto presidencial que estableció una emergencia nacional por la pandemia de COVID-19 prohíbe todo tipo de eventos con aglomeración de personas.
Según reportó la corresponsal Gladys Villalba, que acudió al sitio al recibir una denuncia anónima, había al menos unos 13 vehículos en la sede de la Gobernación de Central, y se escuchaba a gente cantando.
Cuando los presentes detectaron la presencia de la periodista, un chofer ingresó al quincho a dar aviso, tras lo cual se hizo el silencio y los presentes comenzaron a retirarse, informó la corresponsal, que dijo ver al gobernador González retirarse en una camioneta con matrícula HDU 831.
Según se reportó a la corresponsal, el gobernador tiene como costumbre organizar fiestas de este tipo los viernes y vísperas de feriado.
En comunicación con ABC, la fiscala Mirtha Ortiz aseguró que pese a tratarse de una autoridad departamental, realizarán la investigación con la diligencia pertinente. “Yo le digo que voy a recabar todas las informacions. En este momento voy a conversar con los lugareños y ahí voy a tener una manifestación de ellos”, indicó la fiscala asegurando que además pedirá informe a la Comisaría de la zona.
Nuestra corresponsal desde el sitio alertó a la fiscala que incluso había un agente de Policía dentro de la Gobernación, y que este habría omitido dar aviso sobre la reunión irregular. “Ustedes saben que toda conducta por omisión también hace que sea pasible de una sanción, verdad, ya que el código contempla que no solamente la persona que realiza la acción debe ser pasible de una sanción pertinentemente”, remarcó la fiscal, quien enfatizó que el “efectivo del orden tenía la obligación de comunicar esta irregularidad y por tanto la reprochabilidad es tanto en su persona como del gobernador y su gente”.