“Todos tenemos que ser conscientes. Yo no me quiero referir a ninguna persona específica. No quiero hacer alusión personal a nadie, menos en mi cargo y con la investidura de presidente de la República”, dijo esta mañana Mario Abdo Benítez en Pedro Juan Caballero, en donde encabezó la inauguración de varias obras en la ciudad.
Fue consultado indirectamente sobre el intendente José Carlos Acevedo, quien no respetó el cierre de frontera, cruzó al Brasil y actualmente está imputado por presunta violación de la cuarentena y resistencia.
“Todos tenemos que ser conscientes de que acá no puede haber nadie que tenga ningún tipo de privilegio en términos del respeto sanitario. Desde el más humilde que está haciendo un enorme sacrificio, que estuvo encerrado en su casa más de 63 días, gente que realmente vive con el pan del día a día, con su trabajo cotidiano, se sacrificó para poder tener ese éxito que tenemos en política sanitaria, que Paraguay es reconocido ante el mundo y gracias a la disciplina de su pueblo y el sacrificio de aquel más humilde”, indicó el mandatario.
El intendente de Pedro Juan Caballero cumple actualmente cuarentena obligatoria en el destacamento militar R.I. 10 Sauce de Concepción.
Lea más: Intendente se encuentra confinado en sede militar
“Desde ese punto de vista, todos tenemos que asumir con responsabilidad y quienes somos autoridades, inclusive, tenemos que dar el ejemplo”, remarcó el Presidente.
El jefe de Estado y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, habilitaron hoy las instalaciones del bloque de terapia intensiva del lugar Hospital de Pedro Juan Caballero. La Unidad de Terapia Intensiva (UTI) cuenta ahora con 9 camas y se reestructuró el edificio con una inversión de alrededor de G. 563 millones de la Itaipú Binacional, informó el Departamento de Prensa de la Presidencia.