Tras entregarse a la justicia, los mismos fueron dispuestos para una audiencia de imposición de medidas, que se desarrolla ante la jueza Cynthia Lovera, informó desde el Palacio de Justicia el periodista de ABC Carlos Ortega.
Lea más: “Tapabocas de oro” ligados a viejo esquema de coimas en la Dinac
La pareja casada figura como responsable de dos empresas aparentemente de maletín, según confirmaron las primeras verificaciones de la Fiscalía. Específicamente se investiga a su empresa Proyectos Global S.A. por la ya conocida licitación sospechosa de tapabocas, que le costó la renuncia como presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) e imputación a Édgar Melgarejo.
Además se indagan otras adjudicaciones más importantes en cuanto a cantidad de dinero, pero esta vez relacionada a otra firma de la pareja Franco Toñánez, específicamente Consorcio Aerotech, por ser adjudicada con millonarios contratos por servicios que aún no se comprobaron hayan sido efectivos.
Melgarejo por su parte ya se encuentra con prisión domiciliaria, luego de presentarse la semana ante la justicia, al pesar sobre él una orden de captura.