El recién aprobado decreto establece beneficios para los empleadores, a los efectos de incentivar la incorporación de personas con discapacidad en el sector privado. Este es tema principal del seminario virtual que se desarrollará mañana y estará a cargo de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.
Las empresas que se suman podrán tener beneficios para el pago de salarios de trabajos con discapacidad. Podrán deducir de su IVA, el 50% del sueldo mínimo mensual vigente, según los datos brindados por la organización.
También tendrán beneficios para invertir en adecuaciones y ajustes razonables. En adecuaciones en el entorno físico y comunicacional, deducir mensualmente el IVA rendido hasta 50 salarios mínimos por única vez. En cuanto a contratación de personal de apoyo a PcD, deducir mensualmente en concepto de IVA hasta el 12% del salario mínimo vigente por cada persona con discapacidad.
“Queremos informar sobre el decreto recientemente aprobado y también hablar sobre cuál es el alcance para las empresas que contraten personas con discapacidad”, manifestó Ariel Rolón, de Saraki.
La fundación Saraki tiene como misión velar por los derechos de las personas con discapacidad y lograr su inclusión en todas las dimensiones del desarrollo humano.