El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, comentó que el médico fallecido recibió su título de especialista en cirugía de trauma, en febrero, y que luego se trasladó a Villa Hayes donde habría adquirido la enfermedad. Agregó que deja una esposa y una hija de cuatro meses.
Durante el acto, en el cual enfermeras y médicos del hospital lanzaron globos blancos al cielo, el doctor Saldivar brindó unas palabras con la voz quebrada, ya que ninguno pudo participar del entierro, por la pandemia del COVID -19.
“Sentimos en el alma tu partida, y espero que ustedes lo más jóvenes continúen en la escuela como el hubiese querido, siempre al servicio, siempre haciendo lo correcto y aunque el cansancio a veces nos mata acá en la urgencia, poniendo ganas. Miguel Ángel sos un ángel ya ahora, te recordaremos siempre”, dijo Saldívar.
Uno de sus compañeros agregó que tienen muy buenos recuerdos de él, por trabajar en equipo. “Como residentes, él nos ayudó bastante, y nos decía que siempre debemos dar lo mejor de nosotros para el bien de nuestros pacientes. Ese es el recuerdo que nos deja el doctor Miguel”, expresó.
Notificaciones de dengue se redujeron a 150 semanales
La Dirección de Vigilancia de la Salud, en su último reporte sobre arbovirosis, indicó que las notificaciones de casos sospechosos de dengue se redujeron a 150 semanales. Como país endémico para el dengue, el virus puede circular todo el año, por lo que no se descarta que aún haya contagios pero en menor medida.
En lo que va del año se recibieron más de 175.000 notificaciones y 42.710 casos confirmados de dengue. Del 29 de diciembre al 2 de mayo se registraron 64 muertes a la que se suma una más, el caso del doctor Miguel Ángel Bordón. En el pico máximo de la epidemia del dengue se llegaron a registrar más de 33.200 notificaciones semanales.