El hecho sucedió el domingo, cerca de las 18:00, en el barrio Hipódromo de Asunción, sobre la calle Guarayos casi Tajy Sa’yju, informó Rodolfo López, periodista de ABC.
Vecinos del lugar se percataron de que tres personas estaban alzando enseres de una de las casas y preguntaron si tenían permiso del dueño, llamado Eusebio Paredes, de 71 años, quien estaba en Carapeguá.
El fletero, identificado como Mijael Chamorro, de 20 años, entendió allí que las cosas que estaba por llevar no eran de las personas que solicitaron su servicio. Los vecinos llamaron a la Policía y en ese ínterin las dos personas que le ayudaban y que no fueron identificadas se fugaron.
Entre los elementos que se iban a robar estaba un juego de sofá, juego de comedor, congeladora, heladera, sillones, etc. El fletero dijo que no conoce a las personas que le contrataron, pero que su casa cuenta con circuito cerrado y que acercaría las imágenes a la Fiscalía.
Chamorro fue liberado y el caso quedó a cargo del fiscal Jorge Romero. Intervino personal de la Comisaría 16ª Metropolitana, a través de su jefe, el comisario Víctor Barrientos.