El fiscal Federico Delfino informó que las fiscalas Camila Rojas y Reinalda Palacios, que están encargadas del caso, ya procedieron a imputar al intendente José Carlos Acevedo por resistencia y violación a la cuarentena sanitaria y, además, ordenaron su detención, pues aún no dieron con él para así llevarlo a un albergue u otro sitio que determine el Ministerio Público, donde debe permanecer de forma obligatoria por haber regresado de un país con alta circulación del coronavirus.
Este domingo, de forma prepotente, el intendente Acevedo cruzó la barrera militar para dirigirse al Brasil y luego retornó a territorio nacional, aparentemente sin inconvenientes.
Lea más: Con prepotencia el intendente de PJC cruzó al Brasil, pese a bloqueos
Cabe resaltar que el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena), informó que en ningún momento recibió el aviso de que el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, saldría del país para ingresar a Brasil y que retornaría como ocurrió esta tarde. Sostuvo que todos los que vienen del exterior deben cumplir cuarentena obligatoria en centros de confinamiento.
Lea también: Autoridades sanitarias no autorizaron salida ni ingreso de Acevedo
“Motivos familiares de carácter urgente”, según informe policial
Llamativamente, en un informe policial de la comisaría 1a. de Pedro Juan, que trascendió luego de la imputación, se informa que el mismo dialogó con los agentes policiales entre los que se encontraba el comisario principal Teófilo Benítez, jefe de dicha dependencia policial, quienes acudieron, alrededor de las 18:00, al domicilio del jefe comunal ubicado en el barrio Mariscal Estigarribia, donde fueron recibidos por Acevedo y éste habría manifestado que antes de ingresar al territorio brasileño “dialogó” con los militares explicándoles que se trataba de “motivos familiares de salud de carácter urgente”, y que regresó luego de 15 minutos. Señala además que se dirigió a su residencia, donde supuestamente desde ese momento estuvo guardando cuarentena junto con su familia, “bajo las indicaciones de autoridades sanitarias de la ciudad”.