Imágenes del circuito cerrado confirman la denuncia de los funcionarios de salud y de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso sobre la prepotente actitud del concejal Walberto Zárate. Uno de ellos fue asistido y llevado al hospital por afecciones en los ojos, a raíz del líquido que le roció Zárate.
De acuerdo al relato de los funcionarios afectados, Zárate intentó ingresar y pasar de largo, evitando los controles sanitarios establecidos, sin usar tapabocas y sin lavarse las manos antes de entrar como lo hacen todas las demás personas. Cuando los funcionarios le solicitaron que cumpla con las normas, el concejal procedió a rociarlos con el alcohol que llevaba en un atomizador.
Una de las afectadas declaró que, al cuestionarle y solicitarle que sea ejemplo para las demás personas, también fue agredida verbalmente por el concejal, que luego se retiró de la Municipalidad sin dar explicaciones de su actuar.
En conversación con la intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, indicó que los funcionarios fueron acompañados por asesores jurídicos de la Municipalidad para realizar la denuncia. “Es una falta grave a las normas establecidas por decreto presidencial y esperamos que la Fiscalía tome cartas en el asunto. Este señor violó todas las normas sanitarias y violentó a las personas que cumplían con su trabajo. Es sabido que se trata de una persona violenta que incluso suele andar armada”, manifestó la intendenta.
Aranda señaló que Zárate volvió a retirarse sin ningún inconveniente, ya que ni los funcionarios ni el personal policial pudo reaccionar a tiempo, además del miedo que le tienen a causa de su prepotencia. “Todos le tienen miedo, siempre actúa así”, agregó.
Antecedentes de Zárate
El 14 de diciembre, radio ABC Cardinal difundió nuevos audios en que González Daher plantea a una jueza un trato de favor a un antiguo intendente de Mariano Roque Alonso, Walberto Zárate, también oficialista, acusado de desfalco, entre otras conversaciones que demostraban cómo el sistema judicial del país era manipulado al interés del senador cartista, con la complicidad de magistrados y fiscales.